La sostenibilidad en el centro de nuestras acciones
Desde 2005, apoyamos los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. 10 años después de incorporarnos, en 2015, alcanzamos el nivel Avanzado, el más alto estándar de reporte y desempeño en términos de sostenibilidad.
A través del programa Samsic Planet 2030, un ambicioso programa basado en 4 pilares con 12 compromisos, se contribuye principalmente a alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible para proteger nuestro planeta, reducir las desigualdades y garantizar el bienestar para todos.
Nuestros compromisos se reflejan diariamente, a través de las iniciativas concretas de nuestro personal, que van mucho más allá de los reglamentos y normas vigentes.
Seguimos innovando para intensificar la inclusión y la diversidad e involucrar a nuestro personal y a clientes en la protección de la biodiversidad, poniendo el medio ambiente en el centro de todas nuestras decisiones.
Comprometidos con la protección del medio ambiente
En SAMSIC llevamos a cabo acciones e iniciativas para minimizar el impacto en el medio ambiente, como la implementación de prácticas de gestión de residuos, el uso de productos de limpieza ecológicos y la adopción de tecnologías sostenibles en nuestras operaciones. Nos esforzamos por desarrollar servicios eco-responsables para nuestros clientes y proporcionar a nuestros empleados un entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente.
A través de nuestro Programa Samsic Planet 2030 estamos consiguiendo resultados notables. Entre ellos el lanzamiento de nuestra Trayectoria Baja en Carbono junto con estudios de desempeño ambiental en nuestros servicios y una serie de proyectos relacionados con la movilidad, los planes de sobriedad y nuestra oferta eco-responsable para crear conciencia en los empleados y empleadas en materia de medioambiente.
Por todo ello, Samsic cuenta con el aval de la etiqueta ecológica europea que garantiza la excelencia y garantiza que el impacto de las actividades de Samsic en el medio ambiente se ha reducido significativamente. En concreto, el sello certifica que Samsic presta servicios que cumplen con el estándar de la etiqueta por uso de productos respetuosos con el medio ambiente, la formación del personal, la clasificación de residuos, el consumo de energía y agua, el uso de vehículos menos contaminantes.