En SAMSIC formamos a nuestros colaboradores y colaboradoras para que empleen prácticas sostenibles en su actividad y aplicamos una gestión de residuos responsable para minimizar el impacto medioambiental. En cada uno de nuestros servicios aplicamos diferentes métodos y sistemas con el objetivo de rebajar la huella de carbono y nos sumamos a iniciativas destinadas a revertir los efectos del cambio climático.
En este sentido Samsic contribuye a la reforestación con el programa «Caring for Forests», con el propósito de plantar 100.000 árboles de aquí a 2027, principalmente en sus territorios operativos de Europa y el norte de África. El mes de marzo pasado se plantaron unos 9.000 árboles en Belorado (Burgos) para recuperar unos bosques que
fueron afectados por incendios.
Con el apoyo de Reforest’Action en la puesta en marcha y el seguimiento de sus proyectos, Samsic se basa en indicadores precisos sobre el número de especies que se plantarán, las hectáreas que se regenerarán y las personas positivamente afectadas por estos proyectos.